sábado, 9 de julio de 2011

Especial tartas

Como hoy es mi cumpleaños os voy a poner unas tartas de Código lyoko.

Tarta Codigo Lyoko

































dos bizcochos, uno de torta bombón, relleno de dulce de leche y ganaché choco-dulce. Cubierta de este último.
La otra era de vainilla rellena y cubierta de ganaché de chocolate blanco.
Las dos cubiertas con fondant. La puerta del fondo era corcho blanco cubierto de fondant.

Tarta Código lyoko
la tarta, tiene tres partes, una es un bizcocho de chocolate , empapado de almíbar de lemonccello, y relleno de trufa de chocolate. “La torre” es un brazo de gitano relleno de nocilla y las montañitas son madalenas con aroma de naranja. Todo decorado con fondant de nubes. Espero que os guste tanto como gustó a mi hijo.

Tarta Codigo Lyoko (3)
Tarta Codigo Lyoko (9)
Tarta Codigo Lyoko (10)




Aquí os dejo los cortes:22C
corte tarta lyoko


Tarta fondant code Lyoko porcelana






Tarta ODD - Codigo Lyoko


El bizcocho todo un clásico, chocolate, mas chocolate, mas chocolate



Tarta fondant Código Lyoko





Tarta Codigo Lyoko


 

La torre sí la hice de pasta de goma (bueno, la parte negra es fondant), y aun así tardó varios días en secarse. Pero me encanta cómo quedó. Decidí también hacer un muñequito más para cada niño invitado, para que no tuvieran que andar riñendo si cada uno quería comerse un muñequito-chuche, así que hice seis "avispones" y un "bloque". Los avispones fueron bastante fáciles, pinchados en palos de brocheta, con medio palillo como pico y alas recortadas de hojas de gelatina. La verdad es que quedaron resultones. El problema fué el bloque, porque quedó bastante chulo pero no se secaba ni endurecía... al final tuve que clavarlo también en una brocheta, porque iba sobre palillos pero al ponerlo sobre la tarta se hundían a causa del peso.
Detalle del bloque y el nombre de mi peque con sus velitas:
La tarta representa el Sector de las montañas, y son dos bizcochos msc triple chocolate (receta de Morgana) rellenos de nocilla y bañados con almibar de chocolate. La verdad es que a los niños les gustó mucho, y además estaba buenísima. Todos quedaron encantados con eso de que hubiera un bicho de chuche para cada uno, aunque luego unos se los comieron y otros no, claro está.
Bueno, pues mi hijo disfrutó muchísimo con su fiesta y con su tarta, yo quedé muy satisfecha del resultado y pasamos una tarde estupenda.

Pastel Fondant de azúcar código lyoko
FlashupFlashup



Tarta Código Lyoko




foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario