lunes, 9 de enero de 2012

Código lyoko al estilo Matrix

Tal vez no lo habéis escuchado nunca, pero Código Lyoko es comparado con la trilogía Matrix. ¿No sabéis 


cuales son las semejanzas entre Código lyoko y Matrix? Pues son estas:



  • Code Lyoko ha sido comparado de ciertas maneras a la película The Matrix, posiblemente debido al tema similar de la lucha en un mundo virtual contra una inteligencia artificial malvada. Hay también otras semejanzas, por ejemplo:
  • El código visto en el fondo de las escenas del superordenador o en la computadora de Jeremie (que aparecen comúnmente al hablar con Aelita a través de la computadora) es similar al código visto enThe Matrix. Esto se llama el "efecto Matrix", que es caracterizado por carácteres moviéndose en la pantalla.
  • Los caracteres tienen que ser enviados al mundo virtual. La diferencia principal es que, en The Matrix, solo la mente de una persona consigue la entrada en el sistema informático. En Code Lyoko, el cuerpo entero consigue ser virtualizado al entrar a los escáneres.

Y aquí una imagen de Código lyoko al estilo Matrix


3 comentarios:

  1. Muy buena imagen, otra semejanza y si no me equivoco esta en wikipedia es el estilo de lucha de algunos personajes de code lyoko

    ResponderEliminar
  2. Bueno ps si se parecen un pokito pero si tomamos en kuenta la historia de ambos es muy diferente lo uniko komun es la lucha kontra una IA malvada xD
    De todos modos no me gusta matrixs y CL es mil veces mejor :D

    ResponderEliminar
  3. Jaja que curioso, nunca lo habia pensado pero es verdad, en esos puntos tiene similitudes. Claro que al final si miramos atras encontraremos parecidos por aqui y alli entre diferentes peliculas y series. Por ejemplo ese llamado "efecto Matrix" lo podemos ver (mas o menos) en la primera pelicula de "Ghost in the Shell", la cual es anterior a Matrix(http://video.google.com/videoplay?docid=-47816034914245932#) y la teoria de un mundo virtual enfrentado a otro real tambien ha estado reflejada en otras peliculas como "Tron" o "Nivel 13". Aunque al final creo que todos coincidiremos en que nos quedamos con Codigo Lyoko porque la historia nos atrapa, y en conjunto es mejor, ademas en alguna de esas peliculas el argumento termina siendo algo... deprimente... un poco, claro que para gustos estan los colores :D.

    ResponderEliminar